NO DEJARÍA NUNCA DE ESCRIBIRTE

Descargar libro NO DEJARÍA NUNCA DE ESCRIBIRTE español gratis

Libro del gran escritor GABRIELE D ANNUNZIO , 2015 autor de 960 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora FORCOLA sobre el genero Filología titulado NO DEJARÍA NUNCA DE ESCRIBIRTE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416247516

  • Categoria Filología
  • Autor GABRIELE D ANNUNZIO , 2015
  • Editorial FORCOLA
  • Paginas 960
  • ISBN 9788416247516

Sinopsis y resumen del libro NO DEJARÍA NUNCA DE ESCRIBIRTE

Consideradas la correspondencia amorosa más intensa de la lengua italiana, estas cartas están llenas de pasión, fervor y ternura, pero también de una tensión erótica y sicalíptica que roza la pornografía, en la cúspide de la mejor literatura universal, desde los clásicos grecolatinos hasta el Marqués de Sade.

Elvira Natalia Leoni es la gran olvidada en casi todas las biografías de Gabriele d'Annunzio, donde aparece como un personaje de poca relevancia, a pesar de la importancia que realmente tuvo en la vida y obra del poeta y novelista italiano.

Cuando se conocieron en Roma, dAnnunzio tenía apenas veinticuatro años y tenía dos hijos de un matrimonio nacido por conveniencia, aunque ya gozaba de cierta reputación como poeta y cronista social.

Ella, culta y educada musicalmente, sufrió las desgracias de un matrimonio desafortunado, con un marido cruel que la hizo infeliz, la maltrató e incluso le transmitió una grave enfermedad.

A pesar de todo, cuando conocieron al poeta y a la "belleza romana" estaban en la flor de la vida y durante cinco años mantuvieron una relación de amor extramatrimonial, romántica, apasionada e intensa que marcó sus vidas.

Testimonio fiel de la relación son las mil cartas que dAnnunzio escribió a Barbara Barbarella, la cariñosa apelativa para la mujer que se convirtió en....

Libros Relacionados