NUTRICIÓN PARENTERAL EN EL RECIÉN NACIDO PREMATURO DE MUY BAJO PE SO: PROPUESTA DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN TRAS REVISIÓN DE LA EVIDENCIA CIENTIFICA

Descargar libro NUTRICIÓN PARENTERAL EN EL RECIÉN NACIDO PREMATURO DE MUY BAJO PE SO: PROPUESTA DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN TRAS REVISIÓN DE LA EVIDENCIA CIENTIFICA español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2017 autor de 60 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ERGON sobre el genero Medicina titulado NUTRICIÓN PARENTERAL EN EL RECIÉN NACIDO PREMATURO DE MUY BAJO PE SO: PROPUESTA DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN TRAS REVISIÓN DE LA EVIDENCIA CIENTIFICA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416732821

  • Categoria Medicina
  • Autor VV.AA. , 2017
  • Editorial ERGON
  • Paginas 60
  • ISBN 9788416732821

Sinopsis y resumen del libro NUTRICIÓN PARENTERAL EN EL RECIÉN NACIDO PREMATURO DE MUY BAJO PE SO: PROPUESTA DE UN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN TRAS REVISIÓN DE LA EVIDENCIA CIENTIFICA

Resumen

Nutrición parenteral en recién nacidos prematuros de muy bajo peso al nacer (Revisión Cochrane traducida).

Propuesta de un protocolo de actuación tras la revisión de las pruebas científicas.

SENeo Grupo de Nutrición Neonatal y Metabolismo.

El grupo de neonatos prematuros de muy bajo peso al nacer es el grupo de pacientes que reciben nutrición parenteral con mayor frecuencia.

En los recién nacidos que, debido a su inmadurez, no toleran la nutrición enteral, el inicio temprano de la nutrición parenteral es esencial para prevenir la pérdida de peso postnatal asociada con la desnutrición extrauterina y los efectos adversos sobre el neurodesarrollo futuro.

El objetivo de la nutrición parenteral en el recién nacido prematuro es suplir las demandas energéticas basales y específicas debidas a su comorbilidad, manteniendo un balance energético positivo que permita un adecuado crecimiento y desarrollo.

Algunos estudios se han centrado en la alta variabilidad de las prácticas nutricionales en la nutrición parenteral, relacionando esta variabilidad con el desarrollo de retraso en el crecimiento postnatal superior al 10% del peso al nacer.

Este libro presenta las recomendaciones nutricionales más recientes, como la introducción de la nutrición enteral temprana, el uso de fortificantes de la leche materna, la nutrición parenteral temprana con aminoácidos y lípidos, entre otros, que mejoran el aumento de peso y previenen la desnutrición de los bebés prematuros de muy bajo peso al nacer en el momento del alta hospitalaria.

Esta revisión revisa los principales avances que han tenido lugar en los últimos años, al tiempo que permite la uniformidad en la nutrición parenteral del recién nacido prematuro de muy bajo peso al nacer.

Libros Relacionados