Descargar ODISEA libro gratis PDF

ODISEA libro de 456 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor HOMERO , 2018 financiado por la editoral PENGUIN CLASICOS

  • Paginas 456
  • ISBN 9788491050803
  • Autor HOMERO , 2018
  • Categoria Literatura
  • Editorial PENGUIN CLASICOS

Sinopsis del libro ODISEA en castellano

Los mejores libros jamás escritos El Viaje de Ulises se han convertido en un mito universal y La Odisea en una lectura que lo abarca todo.

Después de una década de guerra, una ofensa al dios Poseidón ha sacado al astuto héroe de su reino durante otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes.

La Odisea, que sigue a la caída de Troya, sigue los pasos de Ulises -el nombre en latín de Ulises, que esta traducción adopta- y nos acerca a la historia de su larga peregrinación a casa, Ítaca.

Los mitos que conforman esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del año 2000 a.C. y la aparición de un héroe deseoso de volver a su patria han dejado su huella en los grandes autores de la literatura -desde Virgilio hasta Joyce- y han hecho de la Odisea una parte clave de la cultura universal.

La edición de este año cuenta con un prólogo y la magnífica versión en verso de Fernando Gutiérrez, así como con una introducción y un cuaderno del traductor y periodista Joan Casas, y un epílogo escrito por el poeta, ensayista y traductor José Ángel Valente:

"¡Los mortales siempre se atreven a culpar a los dioses!

porque dicen que todos sus males les damos, y son ellos los que, con sus locuras, atraen las desgracias.

que el Destino nunca...

Biografia de HOMERO , 2018

Homero es el escritor más famoso de la época arcaica, considerado el autor de dos de las obras más importantes de la literatura universal: la Ilíada y la Odisea.

Alrededor de su vida hay un halo legendario, especulando que ni siquiera existía.

La Ilíada tiene 24 canciones y unos 15.000 versos, mientras que la Odisea tiene unos 10.000.

Ríos de tinta han sido vertidos sobre Homero, siendo considerado como un mero compilador de los versos que componen sus obras o el autor de los poemas.

Es difícil tomar partido por una de las dos opciones, aunque parece que esta última se está volviendo más coherente entre los estudiosos.

Incluso ahora, Homero ha comenzado a ser acreditado con algunos trabajos arcaicos como La Tebaida o Los Epígonos.

ODISEA Descargar

Opiniones de lectores sobre ODISEA