PALABRAS DE DOBLE FILO: AVISOS Y ANTIDOTOS CONTRA ENGAÑOS Y CALAMIDADES

Descargar libro PALABRAS DE DOBLE FILO: AVISOS Y ANTIDOTOS CONTRA ENGAÑOS Y CALAMIDADES español gratis

Libro del gran escritor ALEX GRIJELMO , 2015 autor de 280 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L.U. ESPASA LIBROS sobre el genero Filología titulado PALABRAS DE DOBLE FILO: AVISOS Y ANTIDOTOS CONTRA ENGAÑOS Y CALAMIDADES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788467043747

  • Categoria Filología
  • Autor ALEX GRIJELMO , 2015
  • Editorial S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Paginas 280
  • ISBN 9788467043747

Sinopsis y resumen del libro PALABRAS DE DOBLE FILO: AVISOS Y ANTIDOTOS CONTRA ENGAÑOS Y CALAMIDADES

Una multitud de ejemplos curiosos que nos muestran cómo el uso que se hace de ciertas palabras y expresiones puede alterar su significado original.

El lenguaje respira y se mueve día a día, con el uso que sus hablantes hacen de él, con la filmación.

En este libro Alex Grijelmo disecciona con agudeza, ironía y mucho humor cómo se despliega ese ser vivo y sensible que es nuestro lenguaje: su capacidad para expresar casi todos los matices; la cornada que recibe de vez en cuando -con alguna patada en el diccionario-; o sus trucos para mentir diciendo la verdad.

Porque el lenguaje tiene sus trampas, como saben perfectamente la clase política, la publicidad y los medios de comunicación.

Biografia del autor ALEX GRIJELMO , 2015

Álex Grijelmo (Burgos, 1956) escribió su primer artículo a los dieciséis años en La Voz de Castilla, un periódico de su ciudad en el que posteriormente trabajó como editor en prácticas mientras estudiaba Ciencias de la Información.

En 1977 se incorporó a la agencia de noticias Europa Press, y en 1983 fue contratado por el diario español El País, donde trabajó durante dieciséis años.

Diez de ellos, como redactor jefe; y en ese período fue responsable de la Guía de Estilo.

Luego dirigió la cadena de periódicos locales y regionales del Grupo Prisa; y más tarde fue nombrado director general de contenidos de Prisa Internacional, una división que abarcaba las emisoras latinoamericanas del grupo, así como tres periódicos y una red de televisión en Bolivia y la edición mexicana de la revista Rolling Stone.

Libros Relacionados