PENSAR POR ENSAYOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX

Descargar libro PENSAR POR ENSAYOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX español gratis

Libro del gran escritor JORDI GRACIA; DOMINGO RODENAS DE MOYA , 2015 autor de 492 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA (UAB) sobre el genero Filología titulado PENSAR POR ENSAYOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494190469

  • Categoria Filología
  • Autor JORDI GRACIA; DOMINGO RODENAS DE MOYA , 2015
  • Editorial UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA (UAB)
  • Paginas 492
  • ISBN 9788494190469

Sinopsis y resumen del libro PENSAR POR ENSAYOS EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XX

El ensayo es el más moderno de los géneros y el que da paso al fervor crítico de la modernidad.

En la escritura de ensayos se combina un estilo persuasivo con el pensamiento exploratorio, la expresión de la subjetividad del escritor con el análisis de las innumerables parcelas del mundo objetivo, el compromiso moral y el debate intelectual: la realidad común se examina desde el singular observatorio del ensayista.

Frente a las tradiciones francesas e inglesas que lo dieron a luz y lo hicieron crecer, el ensayo llegó tarde a España, en consonancia con la crisis sociopolítica y cultural de finales del siglo XIX y principios del XX.

Este libro traza su evolución a lo largo de los últimos cien años, reconciliando la crónica de las ideas con el análisis de las trayectorias de más de un centenar de ensayistas españoles:

el primer lote, el de Ganivet y Unamuno, de Azorín, Ortega, Azaña, Antonio Machado o Bergamín; el de los que, después de la guerra, sufrieron los rigores del exilio, como Zambrano, Ayala, Salinas o García Bacca;

la de quienes tuvieron que aprender a sobrevivir bajo la dictadura, ya se llamaran Benet, Martín Gaite, Sánchez Ferlosio o García Calvo, o Lledó, Sacristán, Trías o Savater.

La prosa de las ideas ha seguido siendo hasta el siglo XXI un territorio fértil que se ha ampliado con obras tan heterogéneas y brillantes....

Biografia del autor JORDI GRACIA; DOMINGO RODENAS DE MOYA , 2015

Jordi Gracia (Barcelona, 1965) es profesor de literatura española en la Universidad de Barcelona y crítico literario en El País.

Libros Relacionados