Descargar PER CATALUNYA! libro gratis PDF

PER CATALUNYA! libro de 160 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Políticas y Sociales, escritas por el escritor SUSO DE TORO , 2017 financiado por la editoral GREGAL

Sinopsis del libro PER CATALUNYA! en castellano

Los artículos recogidos en este libro se han escrito en los últimos años de forma paralela al proceso que la sociedad catalana y Cataluña han vivido como país.

Incluso al mismo tiempo, nació la crisis, no sólo económica sino también moral, de la sociedad española y del Estado español en su conjunto.

Durante algunos años pensó que Catalunya podía y debía ser el maestro de España para construir un Estado federal o confederal y una sociedad democrática y valiente.

Ara ja no ho crec.

El proyecto de España que se ha llevado a cabo es un fin de camino, es un Estado que hasta ahora ha cumplido los mismos objetivos.

La cultura política radical, exclaciente y autoritaria del nacionalismo español ha negado cualquier reconocimiento o diálogo interno, y la bulimia de la "cort madrilenya", una verdadera fortaleza negra, lo ha devorado todo.

Mi curiosidad inicial por este país, que era culto, tolerante y creativo, se convertirá en una admiración por sus nervios cívicos y su coraje.

La libertad es guanya con valor y valor.

Y todo lo que está pasando en Cataluña es lo más valiente, democrático y constructivo que le ha pasado al Estado español en los últimos cuarenta años.

¿Quién ha dado a luz la democracia y quién cree en la libertad, cómo es posible que no pertenezca a Catalunya?

Biografia de SUSO DE TORO , 2017

Nació en Santiago de Compostela en 1956.

Allí se licenció en Arte Moderno y Contemporáneo; su obra y personalidad están intrínsecamente ligadas a Galicia; ha publicado más de veinte libros de narrativa, teatro y ensayo en lengua gallega.

Ha sido galardonado con el Premio de la Crítica de Galicia (1988), el Premio de la Crítica Española (1993 y 2000) y el Premio White Love de Novela, ninguno de ellos tan alto como el Premio Nacional.

PER CATALUNYA! Descargar

Opiniones de lectores sobre PER CATALUNYA!