Descargar PODA E INJERTOS DE FRUTALES libro gratis PDF

PODA E INJERTOS DE FRUTALES libro de 200 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor RAQUEL CASAS FLORES , 2017 financiado por la editoral S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS

  • Paginas 200
  • ISBN 9788484767190
  • Autor RAQUEL CASAS FLORES , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial S.A. MUNDI-PRENSA LIBROS

Sinopsis del libro PODA E INJERTOS DE FRUTALES en castellano

En este libro se analizan los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de injertar, podar y ralear en plantaciones frutales.

El injerto es una técnica de propagación vegetativa muy utilizada en la fruticultura, ya que combina diferentes individuos que trabajan como una sola planta.

Esto permite disponer de plantas que se adaptan a determinadas condiciones edafoclimáticas y a las exigencias comerciales o de gestión de los cultivos.

Además, permite la restauración de las partes dañadas de la planta y el intercambio de una variedad por otra en un árbol establecido.

La poda, por el contrario, es una técnica de cultivo que se suele realizar en los árboles frutales con el fin de proporcionar las condiciones óptimas para el desarrollo de la planta, con el fin de conseguir la máxima producción de fruta de calidad.

A través de los diferentes tipos de poda, los árboles se formarán a partir de su plantación, organizando y distribuyendo las ramas de forma que se optimice la captación de la luz solar por parte de las hojas, manteniendo los árboles libres de elementos indeseables, fomentando la buena productividad de la planta y prolongándola a lo largo del tiempo, así como renovando, cuando sea necesario, determinadas partes del árbol que hayan envejecido o hayan sufrido daños.

Con el fin de mejorar la calidad de la fruta producida, el raleo de la fruta es una operación de cultivo imprescindible en algunas especies en las que el tamaño de la fruta y sus características organolépticas influyen en el precio de venta de la fruta.

Esta técnica consiste en la eliminación manual, mecánica o química de parte del cuajado o cuajado de las flores abiertas, para reducir la competencia por los nutrientes entre los frutos a desarrollar, lo que afectaría negativamente su tamaño y calidad en la cosecha.

Las autoras, Raquel Casas Flores y Ana Centeno Muñoz, son profesoras de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y, gracias a su experiencia docente e investigadora, han sabido sintetizar con un lenguaje sencillo y didáctico los aspectos más importantes de las técnicas de injerto, poda y raleo.

PODA E INJERTOS DE FRUTALES Descargar

Opiniones de lectores sobre PODA E INJERTOS DE FRUTALES