Descargar PONER FIN A LA ESTERILIZACION FORZOSA DE LAS MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD libro gratis PDF

PONER FIN A LA ESTERILIZACION FORZOSA DE LAS MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD libro de 74 paginas, escrito en español que trata sobre Derecho, escritas por el escritor VV.AA. , 2018 financiado por la editoral CINCA

  • Paginas 74
  • ISBN 9788416668489
  • Autor VV.AA. , 2018
  • Categoria Derecho
  • Editorial CINCA

Sinopsis del libro PONER FIN A LA ESTERILIZACION FORZOSA DE LAS MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD en castellano

El presente informe expone las recomendaciones formuladas por la Fundación de Mujeres CERMI y el Foro Europeo de la Discapacidad para prevenir y poner fin a la esterilización forzada de mujeres y niñas con discapacidad.

En él se exponen las justificaciones de la esterilización forzada y se explican los efectos negativos de la esterilización forzada en el disfrute de los derechos humanos por todas las mujeres y niñas con discapacidad.

Destaca la estrecha relación entre esta práctica y la privación de capacidad jurídica, y describe la situación actual en Europa y fuera de ella.

Por último, se ofrece una visión general de la normativa vigente en materia de derechos humanos, la jurisprudencia existente en la materia, así como un análisis específico de la regulación jurídica de esta materia en España y datos estadísticos sobre los procedimientos de esterilización judicial disponibles.

En 1997, el EDF publicó el Manifiesto de las Mujeres con Discapacidad, en el que se formulan recomendaciones para incorporar los derechos de las mujeres y las niñas con discapacidad.

Ya en 2011, EDF publicó el 2º Manifiesto de la Unión Europea sobre los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad:

Una herramienta para activistas y responsables políticos.

Ambos documentos son instrumentos clave para asegurar el pleno respeto de los derechos de las mujeres y las niñas con discapacidad en la práctica, incluido el derecho de cada uno a tomar sus propias decisiones, los derechos reproductivos y el derecho a la capacidad jurídica.

Con arreglo a este enfoque, todas las personas con discapacidad, incluidas las mujeres y las niñas, son sujetos activos de derechos y deben participar en todos los ámbitos de la sociedad en pie de igualdad con sus pares no discapacitados.

PONER FIN A LA ESTERILIZACION FORZOSA DE LAS MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD Descargar

Opiniones de lectores sobre PONER FIN A LA ESTERILIZACION FORZOSA DE LAS MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD