Descargar POR EL MAR DE CORTES libro gratis PDF

POR EL MAR DE CORTES libro de 240 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor JOHN STEINBECK , 2017 financiado por la editoral PENINSULA

  • Paginas 240
  • ISBN 9788499425979
  • Autor JOHN STEINBECK , 2017
  • Categoria Literatura
  • Editorial PENINSULA

Sinopsis del libro POR EL MAR DE CORTES en castellano

Sus límites, un barco y un mar; su duración, seis semanas; su objetivo, todo lo que podemos ver, pensar e incluso imaginar; sus términos, nosotros mismos, sin reservas".

En marzo de 1940, John Steinbeck y su amigo el biólogo marino Ed Doc Ricketts se embarcaron en un viaje que durante mucho tiempo habían soñado hacer juntos.

Mientras la guerra en Europa amenazaba con globalizarse, Steinbeck y Ricketts pasaron seis semanas en un pequeño barco sardinero llamado Western Flyer, a más de cuatro mil millas: desde la Bahía de Monterrey al sur, bordeando la península de Baja California, hasta el entonces casi inexplorado Mar de Cortés.

El diario del barco narra su memorable encuentro con el Golfo de California: deslumbrado por la belleza y prodigalidad del entorno, John Steinbeck escribió uno de los libros más conmovedores sobre el mar y más respetuosos con la naturaleza, a medio camino entre la crónica de su viaje, la revelación científica y la exaltación de los silencios y riquezas del universo marino.

Biografia de JOHN STEINBECK , 2017

California, (1902-1968).

John Steinbeck mostró desde muy joven una rebelión y una oposición a la forma de vida tradicional.

Para complacer a sus padres, aceptó ir a la Universidad de Stanford.

Sin embargo, después de un tiempo, prefirió recoger fruta, trabajar en las plantaciones de azúcar o simplemente deambular por el país.

En 1925, dejó la universidad sin diploma.

Se fue a Nueva York, donde trabajó como obrero de la construcción mientras escribía pequeños artículos periodísticos.

En 1935 publicó su primera novela de éxito:

Tortilla plana.

Le siguieron En dudoso combate (1936), De ratones y hombres (1937), El pony rojo (1937) y Las uvas de la ira (1939), considerada su mejor novela.

En 1952 publicó lo que sería su segundo gran éxito, East of Eden.

POR EL MAR DE CORTES Descargar

Opiniones de lectores sobre POR EL MAR DE CORTES