Descargar PRESENCIAS REALES libro gratis PDF

PRESENCIAS REALES libro de 240 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor GEORGE STEINER , 2017 financiado por la editoral SIRUELA

  • Paginas 240
  • ISBN 9788416964499
  • Autor GEORGE STEINER , 2017
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial SIRUELA

Sinopsis del libro PRESENCIAS REALES en castellano

Un análisis agudo de la cultura, los límites del lenguaje y el arte:

"Steiner es el lúcido y exigente heredero de la tradición europea que otorga a la literatura y a las artes un lugar central en nuestra civilización y en nuestra conciencia de la misma.

Desde el prólogo de CLAUDIO GUILLÉN En esta ambiciosa pero transgresora obra, Steiner propone la tesis de que todas las expresiones del arte genuino y de la comunicación humana a través del uso del lenguaje están arraigadas en una realidad trascendente que está, a su vez, íntima e inextricablemente relacionada con la presencia real de lo divino, independientemente del credo.

El autor profundiza en las correlaciones intelectuales e históricas de la cultura occidental, explora los límites del lenguaje profundizando en los significados y significados de sus términos más relevantes, y aborda todas aquellas cuestiones que son inevitables para un pensador de su talla, como la existencia de Dios o nuestro recurrente y fallido intento de justificar la experiencia estética, entre otras.

Es, sin duda, una de las obras más reveladoras y deslumbrantes de George Steiner.

Biografia de GEORGE STEINER , 2017

París, (1929-).

George Steiner nació en una familia judía de origen vienés, pero ha vivido en los EE.UU. y el Reino Unido desde su exilio en 1940.

Doctor en Literatura y Filosofía por la Universidad de Oxford, es uno de los estudiosos más reconocidos de la cultura europea.

Crítico literario desde hace veinticinco años, ha cultivado con éxito el género ensayístico, demostrando en sus obras inquietudes como la traducción como gran problema cultural o el silencio social como respuesta al horror.

Su obra le ha valido el Premio Príncipe de Asturias.

PRESENCIAS REALES Descargar

Opiniones de lectores sobre PRESENCIAS REALES