PROCESOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN CULINARIA

Descargar libro PROCESOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN CULINARIA español gratis

Libro del gran escritor JOSE LUIS ARMENDARIZ SANZ , 2014 autor de 152 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.A. EDICIONES PARANINFO sobre el genero Libros de Texto y Formación titulado PROCESOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN CULINARIA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788428335713

Sinopsis y resumen del libro PROCESOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN CULINARIA

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos Básicos de Producción Culinaria del Título Profesional Básico de Cocina y Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, según el Real Decreto 127/2014 de 28 de febrero.

El libro comienza describiendo las técnicas culinarias básicas de múltiples aplicaciones (fondos, salsas, adobos, elementos aglutinantes, etc.) para entrar de lleno en las preparaciones culinarias con un extenso recetario que también incluye postres sencillos.

Los platos se agrupan en aperitivos, ensaladas, huevos, pastas, arroces, sopas y cremas, verduras, guisos, pescados y mariscos, aves, carnes y postres, etc. Todo ello se ilustra con imágenes correspondientes a la receta o preparación a la que se hace referencia y a la clasificación y métodos de cocción más habituales. Además, el libro se completa con capítulos sobre las guarniciones, los acabados y la presentación de las preparaciones, y termina con otro que detalla la realización de un servicio en la cocina. Por último, el libro incluye un útil y extenso glosario con la terminología básica utilizada en la cocina.

De igual forma, cada capítulo cuenta con una variedad de tablas de Recuerda que y Sabías para subrayar y ampliar la información tal y como se explica, así como numerosas actividades finales de aplicación y verificación para poner en práctica, revisar, fortalecer y completar, si se desea, los contenidos del capítulo.

Por este motivo, este trabajo es una herramienta muy útil y esencial tanto para los alumnos como para los profesores que van a impartir los contenidos de este módulo profesional.

Libros Relacionados