PROUST A CATALUNYA: LECTORS, CRITICS, TRADUCTORS I DETRACTORS DE LA RECHERCHE

Descargar libro PROUST A CATALUNYA: LECTORS, CRITICS, TRADUCTORS I DETRACTORS DE LA RECHERCHE español gratis

Libro del gran escritor VV.AA. , 2016 autor de 383 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora S.L. ARCADIA / ATMARCADIA sobre el genero Filología titulado PROUST A CATALUNYA: LECTORS, CRITICS, TRADUCTORS I DETRACTORS DE LA RECHERCHE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788494616303

  • Categoria Filología
  • Autor VV.AA. , 2016
  • Editorial S.L. ARCADIA / ATMARCADIA
  • Paginas 383
  • ISBN 9788494616303

Sinopsis y resumen del libro PROUST A CATALUNYA: LECTORS, CRITICS, TRADUCTORS I DETRACTORS DE LA RECHERCHE

¿Cuándo y quién empezará a iluminar a Marcel Proust en Cataluña?

Cap a lany 1918, des de lAteneu Barcelonès, el doctor Borralleras se dedicó a divulgar À la Recherche du temps perdu.

Pla i Sagarra se convirtieron en entusiastas proustianos, coincidiendo con el momento en que la lectura de Proust comenzó a imponerse en Francia, poco después de la muerte de la novelista del año 1922.

Gaziel y Villalonga también se convirtieron en propagandistas de la autoridad francesa, con muchos negativos, sobre todo por razones morales (Montoliu, Rucabado o Junoy), pero el nombre de Proust se impuso como uno de los grandes clásicos de la novela -la moderna-, a favor de las traducciones y las interpretaciones más diversas.

Bofill i Mates, Espriu, Ors, Rodoreda, Fuster, Serrahima, Riera, Gimferrer.... y todo Dalí ha contribuido a que Marcel Proust forme parte de la cultura catalana.

Este libro contiene un conjunto de textos a propósito de la incidencia de la lobulera de Marcel Proust en Catalunya, escritos por M. Carme Bosch, Sílvia Coll-Vinent, Herbert E.

Craig, Amadeu Cuito, Valèria Gaillard, Pere Gimferrer, Eloi Grasset, Antoni Marí, Antoni Martí Monterde, Guillem Molla, Neus Penalba, Josep M. Pinto, Xavier Pla, Oriol Ponsatí-Murlà, Pere Rosselló,Vicent Santamaria i Lluís M. Todó, en un edició a cura de Xavier Pla.

Libros Relacionados