Descargar RASPBERRY PI 3 O PI ZERO: EXPLOTE TODO EL POTENCIAL DE SU NANO-ORDENADOR libro gratis PDF

RASPBERRY PI 3 O PI ZERO: EXPLOTE TODO EL POTENCIAL DE SU NANO-ORDENADOR libro de 836 paginas, escrito en español que trata sobre Informática, escritas por el escritor FRANÇOIS MOCQ , 2017 financiado por la editoral ENI

  • Paginas 836
  • ISBN 9782409008443
  • Autor FRANÇOIS MOCQ , 2017
  • Categoria Informática
  • Editorial ENI

Sinopsis del libro RASPBERRY PI 3 O PI ZERO: EXPLOTE TODO EL POTENCIAL DE SU NANO-ORDENADOR en castellano

El objetivo de este libro es proporcionar al lector novato conceptos sólidos para explorar los recursos que ofrece el Pi de Frambuesa, tanto desde el punto de vista del sistema operativo como del desarrollo y la interfaz física.

Este libro cubre los modelos Frambuesa Pi 3 y Frambuesa Pi Zero.

No se requieren requisitos previos para Linux, programación o electrónica.

Después de una presentación física del Pi de Frambuesa, se da una visión general de los sistemas operativos soportados por este ordenador.

Se le guiará a través de la instalación rápida del sistema operativo de su elección en una tarjeta micro SD, de modo que su frambuesa Pi está en funcionamiento.

Explica en detalle el uso de NOOBS, una herramienta de instalación de sistemas, recuperación de tarjetas micro SD y gestión de arranque múltiple.

La introducción del nuevo escritorio gráfico Raspbian Jessie PIXEL continúa con el uso de Linux en la línea de comandos.

Después de una iniciación de la red, usted aprenderá cómo conectar remotamente con el Pi de la frambuesa con VNC.

Verá cómo utilizar memorias extraíbles (llave USB o disco duro USB) e iniciar el frambuesa Pi sin tarjeta micro SD en un medio de almacenamiento externo.

Aprenderá a utilizar los entornos de desarrollo disponibles para el Pi de frambuesa:

Scratch y Python.

La descripción de GPIO continúa con ejemplos de uso de los puertos de entrada y salida de Raspberry Pi.

La implementación de tarjetas de interfaz abre el camino a aplicaciones en las que el Pi Frambuesa interactúa con el mundo físico.

Aprenderá a transformar su Frambuesa Pi en una estación de trabajo con la suite LibreOffice (edición e impresión), un media-center con LibreELEC, un servidor web con lighttpd y WordPress o una cámara de videovigilancia, capaz de detectar movimiento y alertarle vía e-mail.

RASPBERRY PI 3 O PI ZERO: EXPLOTE TODO EL POTENCIAL DE SU NANO-ORDENADOR Descargar

Opiniones de lectores sobre RASPBERRY PI 3 O PI ZERO: EXPLOTE TODO EL POTENCIAL DE SU NANO-ORDENADOR