SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: EPISTOLARIO

Descargar libro SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: EPISTOLARIO español gratis

Libro del gran escritor JUAN ANTONIO FERNANDEZ SANTAREN , 2014 autor de 1400 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LA ESFERA DE LOS LIBROS sobre el genero Medicina titulado SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: EPISTOLARIO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788490602188

  • Categoria Medicina
  • Autor JUAN ANTONIO FERNANDEZ SANTAREN , 2014
  • Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Paginas 1400
  • ISBN 9788490602188

Sinopsis y resumen del libro SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: EPISTOLARIO

Una obra única y lujosa en la que se reúnen todas las letras conocidas del Premio Nobel español.

La obra de Ramón y Cajal es la mayor aportación individual de un español a la ciencia. Pero no sólo eso, Cajal fue capaz de obtener reconocimiento internacional por su trabajo hasta un punto que muy pocas veces, si es que alguna vez, ha sido logrado por un científico español. También consiguió crear una extraordinaria escuela de Histología que aún perdura y que supuso que un número considerable de científicos españoles aportaran importantes avances a la ciencia, casi a la par de los del maestro.

Sin embargo, Cajal no era un hombre encerrado en su laboratorio, aunque pasaba incontables horas en él, sino que mantenía una presencia constante en la vida cultural española. Prueba de ello es este extraordinario epistolario, fruto de la labor de recopilación del profesor Juan Antonio Fernández Santarén, que permite ampliar de forma inimaginable el conocimiento de la vida del Premio Nobel y que la Fundación Ignacio Larramendi tiene el honor de publicar en colaboración con La Esfera de los Libros.

Biografia del autor JUAN ANTONIO FERNANDEZ SANTAREN , 2014

Juan Antonio Fernández Santarén (Madrid, 1951) es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid desde 1978. Desde hace treinta años se dedica a la investigación en Biología Molecular, fundamentalmente al análisis de proteínas. Desde 2008 centra su trabajo en la figura y obra de Santiago Ramón y Cajal. Fue comisario de la exposición conmemorativa del centenario de la concesión del Premio Nobel al ilustre historiador en 2006 y es autor de varias obras y libros sobre el tema, entre los que destacan Santiago Ramón y Cajal. Un siglo después del Premio Nobel (2006) y Cajal: España Universal (2010).

Libros Relacionados