SEMANTICA

Descargar libro SEMANTICA español gratis

Libro del gran escritor VARIOS AUTORES , 2014 autor de 352 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora AKAL sobre el genero Filología titulado SEMANTICA, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788446039433

  • Categoria Filología
  • Autor VARIOS AUTORES , 2014
  • Editorial AKAL
  • Paginas 352
  • ISBN 9788446039433

Sinopsis y resumen del libro SEMANTICA

La semántica es el estudio del significado. El libro que aquí presentamos es un manual sobre este tema que tiene dos objetivos principales: el primero, introducir a los estudiantes a los temas centrales de la teoría del significado (preguntas que son típicamente lingüísticas; problemas que se han planteado en la filosofía del lenguaje y en la lógica y que son pertinentes en la teoría lingüística, y problemas que tienen interés en la semántica gracias a los avances producidos en áreas relacionadas como la psicología cognitiva); el segundo, introducirlos al discurso de la argumentación lingüística para el abordaje y resolución de los problemas de significado de los lenguajes naturales.

El libro está organizado en ocho capítulos. La primera incluye una reflexión sobre las unidades de estudio de la semántica y el funcionamiento básico de la composición del significado, seguida de otra dedicada a las unidades léxicas y al tipo de significado e información que pueden codificar. La tercera se refiere a la noción de referencia y otras relacionadas con ella, en las que se basa la Semántica de las Condiciones de la Verdad. En los capítulos siguientes se estudian con cierto detalle las nociones de predicación, cuantificación, modificación e intencionalidad; en ellos se discuten fundamentalmente datos españoles para justificar las hipótesis y conceptos teóricos presentados. En la última, pensada para estudiantes de postgrado, existen problemas de interfaz sintáctico-semántico e interfaz gramatical-cognitivo, cuyo objetivo fundamental es relacionar y reflexionar sobre algunos conceptos y nociones introducidos en los capítulos anteriores.

Todo ello acompañado de abundante material complementario en forma de bibliografías, ejercicios y actividades, que hacen del libro una herramienta fundamental para iniciarse y profundizar en una de las áreas básicas de conocimiento y dominio de la lengua.

Libros Relacionados