SETENTA DIAS EN RUSIA: LO QUE YO PIENSO

Descargar libro SETENTA DIAS EN RUSIA: LO QUE YO PIENSO español gratis

Libro del gran escritor ANGEL PESTAÑA , 2018 autor de 224 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ALMUZARA sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado SETENTA DIAS EN RUSIA: LO QUE YO PIENSO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788417418953

Sinopsis y resumen del libro SETENTA DIAS EN RUSIA: LO QUE YO PIENSO

La revolución, en mi opinión, no es, no puede ser, el trabajo de un partido.

Un partido no hace la revolución; un partido no va más allá de organizar un golpe de estado, y un golpe de estado no es una revolución.

Ángel Pestaña, incansable defensor de los trabajadores y de las más audaces teorías económicas y sociales, debería haber sido seducido por el sistema establecido en Rusia en octubre de 1917......

Pero no lo hice.

Después de asistir al II Congreso de la III Internacional en Moscú en nombre de la Confederación Nacional del Trabajo - y de reunirse con Lenin, Trotsky o Grigori Zinóviev - escribió, para informar a los sindicatos de la CNT, Setenta Días de Rusia.

Lo que vi (editado por Almuzara).

Si en ese volumen narraba lo que viví con el acento en las realidades del bolchevismo, en el presente libro Setenta días de Rusia.

Lo que pienso es una reflexión sobre la tiranía de Moscú, sobre la implacable dictadura de Lenin y sus camaradas, así como sobre los crímenes y los grandes errores que se estaban cometiendo en Rusia en nombre de la libertad del pueblo.

El resultado de ambos títulos es un doble libro sobre la realidad política y social de Rusia donde Pestaña muestra la falta de apoyo político de un pueblo frustrado por la falta de alimentos, la escasez de recursos para calentarse y la política de la República Checa y otras instituciones autoritarias.

Tanto es así, que leemos en un momento que "existen revoluciones para los pueblos y no pueblos para las revoluciones".

Quien fuera secretario general de la CNT (1929), fundador del Partido Sindicalista (1932) y diputado en las Cortes Generales por la provincia de Cádiz en 1937 pasó a formar parte de los desilusionados bolcheviques como Koestler, Silone o Rosa de Luxemburgo.

Por eso, este texto es un libro esencial en el que el gran "periodista obrero" se convierte, por derecho propio, en uno de los grandes teóricos libertarios.

El AUTOR Ángel Pestaña (San Tomás de las Ollas, 1886-Barcelona, 1937) fue secretario general de la CNT (1929), fundador del Partido Sindicalista (1932) y diputado en las Cortes Generales por la provincia de Cádiz en 1937.

Libros Relacionados