SHAKESPEARE PALACE: MOSAICOS DE MI VIDA EN MEXICO

Descargar libro SHAKESPEARE PALACE: MOSAICOS DE MI VIDA EN MEXICO español gratis

Libro del gran escritor IDA VITALE , 2019 autor de 240 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora LUMEN sobre el genero Filología titulado SHAKESPEARE PALACE: MOSAICOS DE MI VIDA EN MEXICO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788426407115

  • Categoria Filología
  • Autor IDA VITALE , 2019
  • Editorial LUMEN
  • Paginas 240
  • ISBN 9788426407115

Sinopsis y resumen del libro SHAKESPEARE PALACE: MOSAICOS DE MI VIDA EN MEXICO

PREMIO CERVANTES 2018

Una poesía a la vez intelectual y popular, universal y personal, transparente y profunda.

Desde hace tiempo se ha convertido en un punto de referencia fundamental para los poetas de todas las generaciones y en todos los rincones de la lengua española.

Actas del jurado

La gran poetisa Ida Vitale, ganadora del Premio Cervantes, reconstruye la historia de los años que pasó en la Ciudad de México: desde las empinadas calles de la colonia de San Ángel hasta los sabores de la comida mexicana, o el encuentro con palabras tan sutiles e indelebles como la tlapalería.

Recién llegada con su esposo como resultado de la diáspora uruguaya, se enfrentó a un mundo fascinante y acogedor, y a nuevos significados.

Es en esta ciudad, en la calle Shakespeare, donde conoce a Elena, una vecina que vive entre escritores y artistas gracias a la cual desembarca en la casa de Ulalume y Teodoro González de León.

A partir de ese momento comenzará a conocer el mundo intelectual mexicano y a personalidades como Tomás Segovia, Octavio Paz, Elena Garro, Juan José Arreola, José de la Colina, Efraín Huerta o Emmanuel Carballo, entre muchos otros.

El Palacio de Shakespeare es un retrato de una época cuyo epicentro es la Ciudad de México, una obra cálida e inolvidable, el último libro de la historia de la....

Biografia del autor IDA VITALE , 2019

Ida Vitale nació en Montevideo en 1923.

Allí estudió Humanidades y su profesor fue José Bergamín.

Juan Ramón Jiménez la incluyó en una presentación de jóvenes poetas en Buenos Aires.

Profesora de literatura hasta 1973, la dictadura la obligó, como a otros intelectuales, a exiliarse.

Vivió en México de 1974 a 1984 y, desde 1989, en Austin (Texas), desde donde viaja regularmente a su país.

Vitale publicó su primer libro, La luz de esta memoria, en 1949.

Le siguieron Palabra dada (1953), Cada en su noche (1960), Oidor andante (1972), Jardín de sílice (1980), Parvo reino (1984), Sueños de la constancia (1988) y Procura de lo imposible (1998), publicados en Montevideo, Caracas y México.

Además de poetisa, es crítica literaria y traductora de prestigio.

En 2018 recibió el Premio Cervantes.

Libros Relacionados