Descargar SOBRE EL PODER Y LA VIDA BUENA libro gratis PDF

SOBRE EL PODER Y LA VIDA BUENA libro de 176 paginas, escrito en español que trata sobre Ciencias Humanas, escritas por el escritor LEON TOLSTOI , 2018 financiado por la editoral LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA)

  • Paginas 176
  • ISBN 9788490974155
  • Autor LEON TOLSTOI , 2018
  • Categoria Ciencias Humanas
  • Editorial LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA)

Sinopsis del libro SOBRE EL PODER Y LA VIDA BUENA en castellano

Mucho se ha escrito sobre los méritos que sitúan al realista ruso León Tolstoi (Yassenaia Poliana, 1828 Astapovo, 1910) en la cima de la literatura mundial.

A veces más estructurado e incluso científico, y otras más cercano a su yo literario, Tolstoi nos habla desde una vejez exigente y humilde, siempre con una fe inquebrantable en el futuro.

Los escritos que aquí se recogen tratan de cuestiones que se dividen en dos temas principales: uno personal, en el que el autor busca la manera más virtuosa de trabajar y vivir en su mundo, y otro universal, que critica la estructura social rusa y europea, grita contra la violencia de los gobiernos y hace un llamamiento a los privilegiados para que asuman la responsabilidad de su poder.

Biografia de LEON TOLSTOI , 2018

León Tolstoi fue un gran novelista ruso, un profundo pensador social y moral, y uno de los más grandes autores de realismo de todos los tiempos.

Hijo de un terrateniente, nació en 1828 en Yásmaia, Polonia, que era la propiedad agrícola de su familia en Moscú.

Tuvo tutores de francés y alemán, y a la edad de 16 años ingresó en la Universidad de Kazán, donde estudió idiomas y más tarde derecho.

Dejó la escuela en 1847.

Después de haber intentado mejorar las condiciones de vida de sus sirvientes en su tierra, se sumergió plenamente en la vida disipada de la alta sociedad aristocrática de Moscú, que amablemente prometió reformar en sus periódicos.

En 1851, también decidió alistarse en el ejército ruso.

Allí estuvo en contacto con los cosacos, que se convertirían en protagonistas de una de sus mejores novelas cortas, Los cosacos (1863), en la que compara el cansancio y la juventud moscovitas con el vigor y la vida al aire libre de los cosacos, que representa con simpatía y profundo realismo poético.

Concluyó una obra autobiográfica, Infancia (1852), a la que siguieron Adolescencia (1854) y Juventud (1856), en la que reveló una serie de recuerdos psicológicos similares a los de la mayoría de los jóvenes.

Estas obras fueron inmediatamente recibidas por el público, al igual que Sebastopol (1855-1856), tres historias basadas en la Guerra de Crimea.

Tolstoi regresó a San Petersburgo en 1856 y se sintió atraído por la educación de los campesinos.

D ...”

SOBRE EL PODER Y LA VIDA BUENA Descargar

Opiniones de lectores sobre SOBRE EL PODER Y LA VIDA BUENA