SOTOS CONTRA RIQUELMES

Descargar libro SOTOS CONTRA RIQUELMES español gratis

Libro del gran escritor JAIME CONTRERAS CONTRERAS , 2013 autor de 304 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SIGLO XXI sobre el genero Historia titulado SOTOS CONTRA RIQUELMES, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788432316401

  • Categoria Historia
  • Autor JAIME CONTRERAS CONTRERAS , 2013
  • Editorial SIGLO XXI
  • Paginas 304
  • ISBN 9788432316401

Sinopsis y resumen del libro SOTOS CONTRA RIQUELMES

Todo parece haber comenzado en un día indeterminado de un año también impreciso alrededor de 1550.

Ese día, el alcalde de Lorca, una oficina que representaba la autoridad del rey y que se ejercía en nombre del corregidor residente en Murcia, Quevedo habló algo desafortunadamente en la plaza principal de la ciudad.

Era un lugar abarrotado y, en orgullosa ostentación de poder, el dicho de Quevedo amenazaba públicamente a esta Magdalena López, una mujer ya en sus primeros años y viuda de "un tal Monzón".

Con voz fuerte, ese Licenciado Quevedo dijo en la plaza que "juró a Dios y a la señal de la Cruz que llevaba en las manos que tenía que hacer que los inquisidores quemaran a ese perro de Magdalena López".

Palabras duras que no ocultaban la acusación de herejía.

¿Era Magdalena López una hereje?

La publicación a principios de los noventa de Sotos contra Riquelmes.

Inquisidores, regidores y judíos criptográficos revolucionaron el panorama historiográfico en lengua española, ofreciendo lo que sería el gran ensayo microhistórico español.

Una historia vívida y emocionante y un análisis agudo se unen en lo que, hoy en día, sigue siendo una lectura indispensable para cualquier lector que entre en la historia de la Inquisición española y de la España moderna.

Libros Relacionados