TEATRO PARA NIÑOS

Descargar libro TEATRO PARA NIÑOS español gratis

Libro del gran escritor ELENA FORTUN , 2018 autor de 320 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora RENACIMIENTO sobre el genero Infantil titulado TEATRO PARA NIÑOS, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788417550165

  • Categoria Infantil
  • Autor ELENA FORTUN , 2018
  • Editorial RENACIMIENTO
  • Paginas 320
  • ISBN 9788417550165

Sinopsis y resumen del libro TEATRO PARA NIÑOS

Los rasgos de la narrativa de la fortuna brillan en estas comedias.

Elena Fortún, además de crear la exitosa serie Celia, escribió teatro infantil pensando en los más pequeños, en casa o en la escuela.

Su obra Teatro para niños, publicada por primera vez en 1935, incluye doce comedias en un acto escrito antes de la Guerra Civil, en un contexto de ruptura con los moldes anticuados del teatro infantil del siglo XIX y en plena vanguardia teatral española.

Para los lectores de hoy, estamos recuperando esas doce piezas acompañadas de las ilustraciones firmadas por Lluís Dubón en 1942.

Protagonizada por personajes clásicos del mundo de Fortún, obras como Las narices del mago Pirulo, La bruja Piñonate o Una aventura de Celia demuestran el dominio de la dramaturgia por parte del autor: ritmo y fluidez en la acción, diálogos ágiles y fluidos, gags situacionales precisos, rica parodia, hilarantes malentendidos verbales, humor y dinamismo, reformulación de motivos folclóricos....

Rasgos de la narrativa de la fortuna que brillan en estas comedias.

Es el teatro que a Celia le hubiera gustado representar: pura defensa de la fantasía contra la moral.

Elena Fortún (Madr....

Biografia del autor ELENA FORTUN , 2018

(Madrid, 1886-1952).

Creadora de las famosas novelas de Celia, el personaje infantil más emblemático de la literatura española, comenzó a publicar las aventuras de esta madrileña que quiso ser escritora en 1928 en el suplemento infantil Gente Menuda.

A través de sus experiencias y de las de las otras protagonistas de la saga (Cuchifritín, Matonkikí, Patita y Mila) Elena Fortún construyó una fiel crónica de los años más convulsos del siglo XX español con la extraordinaria y fiel visión de personajes que, como su creadora, nunca terminaron de adaptarse al mundo moderno.

Libros Relacionados