TEATRO POSDRAMATICO

Descargar libro TEATRO POSDRAMATICO español gratis

Libro del gran escritor HANS-THIES LEHMANN , 2016 autor de 480 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CENDEAC sobre el genero Arte titulado TEATRO POSDRAMATICO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788415556114

  • Categoria Arte
  • Autor HANS-THIES LEHMANN , 2016
  • Editorial CENDEAC
  • Paginas 480
  • ISBN 9788415556114

Sinopsis y resumen del libro TEATRO POSDRAMATICO

Publicado por primera vez en alemán en 1999, y desde entonces traducido a más de veinte idiomas, Post-dramatic Theatre es una de las pruebas nucleares, si no un volumen clásico, para entender las experiencias desarrolladas en el teatro a lo largo de las últimas décadas del siglo XX.

En este libro, el teórico y crítico alemán Hans-Thies Lehmann propone un enfoque abierto y constelado de lo que él mismo describe como una compleja transformación de las prácticas teatrales finiseculares.

Una transformación basada fundamentalmente en la superación del drama tradicional y en la intensificación de aquellos elementos e impulsos propios de la experiencia teatral que, incluso a lo largo del siglo XX, habían estado sometidos a la preeminencia del teatro: la música, la improvisación, la luz, el tiempo, el cuerpo, la imagen videográfica o la disolución de las fronteras entre el público y el escenario.

El teatro post-dramático es un ensayo abierto y fragmentario articulado como una especie de telaraña en cuyos nodos se establecen conceptos, reflexiones, perspectivas, autores, piezas o categorías útiles para hacer un diagnóstico de lo teatral en la era de los medios de comunicación y la cultura electrónica.

Es un ensayo escrito como diagnóstico de una época, pero también como defensa de aquellas propuestas que pretendían romper el dominio de una experiencia teatral desfasada y estancada.

Con este libro, traducido por primera vez al español, el profesor Lehmann estableció un concepto, el del post-dramático, que ha sido constantemente recuperado, revisado y cuestionado desde su aparición.

Libros Relacionados