Descargar TEREZA BATISTA CANSADA DE GUERRA libro gratis PDF

TEREZA BATISTA CANSADA DE GUERRA libro de 688 paginas, escrito en español que trata sobre Literatura, escritas por el escritor JORGE AMADO , 2018 financiado por la editoral ALIANZA EDITORIAL

  • Paginas 688
  • ISBN 9788491049906
  • Autor JORGE AMADO , 2018
  • Categoria Literatura
  • Editorial ALIANZA EDITORIAL

Sinopsis del libro TEREZA BATISTA CANSADA DE GUERRA en castellano

Publicada en 1972, "Tereza Batista cansada de la guerra" logró superar el enorme éxito popular y crítico alcanzado por las anteriores novelas de Jorge Amado.

Ambientada en el noreste de Brasil, un escenario rico en tradiciones y folclore, la novela cuenta la historia de una mujer de vida: vendida a la edad de trece años a Justiniano Duarte Da Rosa, ganador de la epidemia de viruela negra al frente de un escuadrón de prostitutas, amante del coronel Emiliano Guedes y estrella del cabaret "Happy Paris", Tereza Batista es finalmente redimida por el amor.

La historia, llena de anécdotas e incidentes pintorescos y animada por numerosos personajes secundarios, combina la tragedia y la crítica social con la dosis adecuada de humor en una historia prodigiosa, cruda y poética al mismo tiempo.

Biografia de JORGE AMADO , 2018

Jorge Amado es uno de los escritores más conocidos de la literatura brasileña.

Nacido en Bahía, en 1912, hijo de un plantador de cacao, estudió derecho en Río de Janeiro.

Diputado comunista, tuvo que exiliarse varias veces en las décadas de 1940 y 1950, lo que lo llevó a vivir en Argentina, Uruguay, Francia y Checoslovaquia.

En 1955 se retiró de la política para dedicarse por completo a la literatura.

Seis años más tarde, se convirtió en miembro de la Academia Brasileña de Letras.

Amado fue un escritor comprometido cuya obra se caracteriza, sobre todo en su etapa inicial, por la crítica social y el testimonio moral.

Una fábula inagotable, imaginativa y fructífera.

TEREZA BATISTA CANSADA DE GUERRA Descargar

Opiniones de lectores sobre TEREZA BATISTA CANSADA DE GUERRA