TIEMPO, AMOR Y PASIÓN EN ANTONIO MACHADO

Descargar libro TIEMPO, AMOR Y PASIÓN EN ANTONIO MACHADO español gratis

Libro del gran escritor ANTONIO APARICIO PEREZ , 2015 autor de 123 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora KRK EDICIONES sobre el genero Filología titulado TIEMPO, AMOR Y PASIÓN EN ANTONIO MACHADO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788483675052

  • Categoria Filología
  • Autor ANTONIO APARICIO PEREZ , 2015
  • Editorial KRK EDICIONES
  • Paginas 123
  • ISBN 9788483675052

Sinopsis y resumen del libro TIEMPO, AMOR Y PASIÓN EN ANTONIO MACHADO

Esta obra aumenta la enorme cantidad de monografías, comentarios y ensayos que se han escrito sobre la vida y obra del poeta Antonio Machado Ruiz.

Pero no es una obra más, porque llena un pequeño vacío en los comentarios que se han hecho hasta ahora sobre el poeta y su poesía.

La obra titulada Tiempo, amor y pasión en Antonio Machado consta de tres partes bien definidas, cada una de las cuales trata de un tema capital en el futuro de la vida y la poesía de Antonio Machado, a saber: tiempo, amor y pasión.

En la primera parte, entonces, se analiza el tiempo y su captura por el poeta. El tiempo en Machado es esencial y existencial, es obsesión, pero también es el fundamento de su trascendencia.

En la segunda parte, estudiamos la percepción del amor por el poeta y sus sentimientos al respecto. El amor se trata con delicadeza, es presencia y ausencia, pero en todo caso esperanza.

La tercera parte está dedicada a exponer la pasión que aparece en el poeta con fuerza vital en su período de madurez. Sin duda, esta es la parte más novedosa, ya que hay muy pocos trabajos dedicados al análisis de los sentimientos y la relación que Machado tuvo con la poetisa Pilar de Valderrama (Guiomar), cuya memoria le acompañará hasta su muerte.

Al mismo tiempo, esta parte también muestra la categoría de la poetisa de Pilar, incluso reconocida por el propio poeta, y que ha sido tan injustamente postergada y casi olvidada. También revela el contraste entre la etapa anterior, el amor, y la pasión presente, sentimientos diferentes y matices diferentes.

Esta obra es, por lo tanto, un intento de proporcionar, dentro de la vasta literatura sobre Machado, una nueva visión de una parte de su vida y de su obra, que creemos que es útil e interesante. Esta visión se centra casi exclusivamente en su obra poética. El estudio se acompaña de fotografías que reúnen paisajes y lugares significativos dentro del contexto narrado anteriormente.

Libros Relacionados