TRATADO DE URGENCIAS EN PEDIATRIA (2ª ED.)

Descargar libro TRATADO DE URGENCIAS EN PEDIATRIA (2ª ED.) español gratis

Libro del gran escritor JAVIER BENITO , 2011 autor de 662 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ERGON sobre el genero Medicina titulado TRATADO DE URGENCIAS EN PEDIATRIA (2ª ED.), disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788484738930

  • Categoria Medicina
  • Autor JAVIER BENITO , 2011
  • Editorial ERGON
  • Paginas 662
  • ISBN 9788484738930

Sinopsis y resumen del libro TRATADO DE URGENCIAS EN PEDIATRIA (2ª ED.)

La Pediatría de Emergencia es hoy en día una subespecialidad pediátrica consolidada.

Esta nueva edición nace como consecuencia de los continuos avances científicos y, por tanto, de la necesidad de actualizarlos, pero también del continuo crecimiento de esta subespecialidad con la necesidad de incorporar nuevos aspectos, nuevas tareas y nuevas patologías.

Una vez más contamos con la inestimable colaboración de los pediatras de urgencias.

El rigor científico, la sistematización de la información, la experiencia que transmiten y el alto nivel de didáctica que demuestran en cada uno de los capítulos demuestran el altísimo nivel de la pediatría de urgencia.

El resultado es un texto con un alto valor práctico, científico y educativo.

Por lo general, el Departamento de Emergencias ha sido considerado un servicio puramente de bienestar.

Ni los líderes económicos ni los responsables de la formación pediátrica han podido aprovechar su gran capacidad docente.

El gran volumen de pacientes, la gran variedad de patologías atendidas, la necesidad de un contacto continuo con las familias y la necesidad de un trabajo en equipo bien coordinado son elementos que deben ser utilizados para forjar nuevos pediatras, para reciclar a los pediatras menos jóvenes, para los estudiantes de medicina, para el personal de enfermería, etc.

La presencia de un texto teórico en el que apoyar esta función la facilita y demuestra la necesidad de que el Servicio de Urgencias sea considerado como una de las unidades docentes más potentes de un Servicio Pediátrico.

Libros Relacionados