TURISMO DE MASAS Y MODERNIDAD: UN ENFOQUE SOCIOLOGICO

Descargar libro TURISMO DE MASAS Y MODERNIDAD: UN ENFOQUE SOCIOLOGICO español gratis

Libro del gran escritor JULIO ARAMBERRI , 2011 autor de 470 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLOGI sobre el genero Ciencias Políticas y Sociales titulado TURISMO DE MASAS Y MODERNIDAD: UN ENFOQUE SOCIOLOGICO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788474765731

Sinopsis y resumen del libro TURISMO DE MASAS Y MODERNIDAD: UN ENFOQUE SOCIOLOGICO

El turismo de masas moderno no es una consecuencia desagradable de la sociedad capitalista, sino una oportunidad para que la gente busque su felicidad.

No se trata en su mayoría de una relación entre extranjeros y locales, ya que el turismo interno es más importante que el turismo internacional en casi todos los países.

Tampoco es principalmente un nexo entre las sociedades ricas y las sociedades pobres, ya que los flujos turísticos vinculan a los países desarrollados entre sí.

Está lejos de ser una conspiración para mantener la hegemonía cultural de los países ricos.

Muchos otros lo aceptan simplemente porque prefieren los servicios ofrecidos por el mercado y gastan sus ingresos disponibles libremente en ellos.

El turismo de masas sólo puede ser considerado insostenible por aquellos que creen que la sostenibilidad equivale a la desaparición del capitalismo y del mercado.

Muchas de las propuestas para mitigar el cambio climático, que a menudo se equiparan a la sostenibilidad, son exageradas y darían lugar a costes, sí, insostenibles.

En resumen, antes de desalojar el turismo de masas, es necesario cuestionar la arrogancia de la sabiduría académica y el autor lo logra con una gran muestra de datos, sentido crítico y buen humor.

Libros Relacionados