UN LUGAR LLAMADO CARMEN MARTIN GAITE

Descargar libro UN LUGAR LLAMADO CARMEN MARTIN GAITE español gratis

Libro del gran escritor JOSE TERUEL , 2014 autor de 240 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora SIRUELA sobre el genero Filología titulado UN LUGAR LLAMADO CARMEN MARTIN GAITE, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416120789

  • Categoria Filología
  • Autor JOSE TERUEL , 2014
  • Editorial SIRUELA
  • Paginas 240
  • ISBN 9788416120789

Sinopsis y resumen del libro UN LUGAR LLAMADO CARMEN MARTIN GAITE

Para Carmen Martín Gaite con la sincera admiración que me inspira su compleja y polivalente existencia", con estas palabras del 25 de octubre de 1963, Luis Martín-Santos dedica a su Tiempo de silencio: acababa de leer Ritmo lento.

Esta existencia polivalente y compleja llevó a José-Carlos Mainer, José María Pozuelo Yvancos, Carme Riera, Belén Gopegui, Manuel Longares o Rafael Chirbes, entre otros, a buscar un lugar llamado Carmen Martín Gaite.

Las conclusiones de estas jornadas, celebradas entre el 24 y el 26 de abril de 2013, se incluyen en este volumen que, desde el estudio a la evocación, del ensayo a la fotografía, presenta diferentes topografías de la escritora, ya en España en 1950, ya en sus periplos norteamericanos, y en una genealogía de la "mujer de letras", donde Martín Gaite es un paradigma destacado.

El análisis de su poesía, la función que la escritura ocupaba en la construcción de la identidad de la autora, así como la variedad de sus intereses intelectuales, son otros de los ejes de este libro, que concebimos como un nuevo reconocimiento del lugar persistente que su figura ocupa en nuestra memoria.

Biografia del autor JOSE TERUEL , 2014

José Teruel Benavente, professor of Spanish Literature at the UAM, is the author of La joven poesía española del Medio Siglo (1992), Otro marco teórico para el Medio Siglo (2000), Los años norteamericanos de Luis Cernuda (2013) and the poetry books Como jamás cuerpo de amado (1992) and La soledad de los nombres (2000).

The editions dedicated to Carmen Martín Gaite include Tirando del hilo (2007), his Correspondence with Juan Benet (2011) and the seven-volume direction of his Complete Works.

Libros Relacionados