UNA BIOGRAFIA POLITICA DE FERNANDO EL CATOLICO: LA CONSTITUCION DE UNA MONARQUIA UNIVERSAL V CENTENERIA DE SU MUERTE 1516-2016

Descargar libro UNA BIOGRAFIA POLITICA DE FERNANDO EL CATOLICO: LA CONSTITUCION DE UNA MONARQUIA UNIVERSAL V CENTENERIA DE SU MUERTE 1516-2016 español gratis

Libro del gran escritor SALVADOR RUS RUFINO , 2015 autor de 320 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora TECNOS sobre el genero Historia titulado UNA BIOGRAFIA POLITICA DE FERNANDO EL CATOLICO: LA CONSTITUCION DE UNA MONARQUIA UNIVERSAL V CENTENERIA DE SU MUERTE 1516-2016, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788430968268

  • Categoria Historia
  • Autor SALVADOR RUS RUFINO , 2015
  • Editorial TECNOS
  • Paginas 320
  • ISBN 9788430968268

Sinopsis y resumen del libro UNA BIOGRAFIA POLITICA DE FERNANDO EL CATOLICO: LA CONSTITUCION DE UNA MONARQUIA UNIVERSAL V CENTENERIA DE SU MUERTE 1516-2016

El aumento de la complejidad del gobierno exigió que el rey Fernando elaborara un plan estratégico-político en el que se determinara el orden, el tiempo y los recursos que debían asignarse en cada momento para alcanzar los objetivos.

propuesta.

Este fue un rasgo de la excepcional personalidad de Fernando el Católico, su capacidad de asumir cambios organizativos incorporando y gestionando plenamente la creciente complejidad del Reino y de la política, especialmente la política internacional.

De esta manera, se convirtió en maestro y modelo a pesar de la falta de experiencia previa y de la formación adecuada, que adquirió con el paso del tiempo y en el ejercicio del poder.

Con el desarrollo de una gran capacidad de análisis de situaciones y acontecimientos, así como con la voluntad de aprovechar las oportunidades, se han podido subsanar ambas carencias iniciales.

Biografia del autor SALVADOR RUS RUFINO , 2015

Salvador Rus Rufino, doctor en Filosofía e Historia, es profesor universitario de Historia del Pensamiento y Movimientos Sociales y Políticos.

Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y Nueva York, en Estados Unidos, y en Munich, Frankfurt, Göttingen y Bayreuth, en Alemania, así como en los centros Max-Planck-Institut, donde ha sido invitado en varias ocasiones.

Dirige la Biblioteca de Historia y Pensamiento Político de Editorial Tecnos.

Es autor de una edición de Política de Aristóteles y de varias monografías y numerosos artículos sobre el pensamiento político griego clásico.

Libros Relacionados