URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE: CASOS CLINICOS COMENTADOS VOLUMEN VII

Descargar libro URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE: CASOS CLINICOS COMENTADOS VOLUMEN VII español gratis

Libro del gran escritor JUAN CASADO FLORES; A. SERRANO GONZALEZ , 2015 autor de 426 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora ERGON sobre el genero Medicina titulado URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE: CASOS CLINICOS COMENTADOS VOLUMEN VII, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788416270040

  • Categoria Medicina
  • Autor JUAN CASADO FLORES; A. SERRANO GONZALEZ , 2015
  • Editorial ERGON
  • Paginas 426
  • ISBN 9788416270040

Sinopsis y resumen del libro URGENCIAS Y TRATAMIENTO DEL NIÑO GRAVE: CASOS CLINICOS COMENTADOS VOLUMEN VII

Este libro es el séptimo volumen de una serie de casos clínicos pediátricos que complementa los volúmenes anteriores.

Los casos clínicos se presentan como en la realidad en las consultas pediátricas o en los servicios de urgencias con su diagnóstico presuntivo inicial, las pruebas complementarias utilizadas para llegar al diagnóstico, así como el diagnóstico diferencial, el enfoque terapéutico, la respuesta y la evolución.

El diagnóstico médico se basa en la interpretación adecuada de la clínica, que es lo que guía la realización de pruebas complementarias que permiten confirmar o descartar el diagnóstico inicial presunto.

Contiene la historia clínica de 55 pacientes pediátricos reales, atendidos en diferentes hospitales infantiles de Madrid, todos ellos prestigiosos centros universitarios en los que se lleva a cabo la atención médica de alto nivel, la docencia y la investigación de pre y postgrado.

La selección de los pacientes no es casual, es porque presentan síntomas o guía de signos clínicos que sirven para hacer el diagnóstico, datos clave o clave para llegar al diagnóstico.

Cada uno de estos 55 pacientes también se utiliza para profundizar la enfermedad definitiva y sospechada, revisar el significado de cada uno de los síntomas y signos indicadores y actualizar los tratamientos.

Por lo tanto, los casos se han seleccionado en función de su utilidad didáctica y no de la dificultad de diagnóstico o de la rareza de la enfermedad.

Cada caso permite revisar la etiología, fisiopatología, clínica, diagnóstico, tratamiento y evolución, las tablas, esquemas y figuras utilizadas ayudan a conseguir estos objetivos.

Libros Relacionados