VALLE DE ECHO. ESTUDIO ANTROPOLÓGICO

Descargar libro VALLE DE ECHO. ESTUDIO ANTROPOLÓGICO español gratis

Libro del gran escritor CONSTANCIO CALVO , 2015 autor de 640 paginas completamente en español y traducidas a diferentes idiomas de la mano de la editorial y distribuidora PRAMES sobre el genero Historia titulado VALLE DE ECHO. ESTUDIO ANTROPOLÓGICO, disponible en varios formatos como epub o PDF listos para leer. 9788483214596

  • Categoria Historia
  • Autor CONSTANCIO CALVO , 2015
  • Editorial PRAMES
  • Paginas 640
  • ISBN 9788483214596

Sinopsis y resumen del libro VALLE DE ECHO. ESTUDIO ANTROPOLÓGICO

El libro "Valle de los Hechos.

Estudio antropológico y etnológico" refleja el modo de vida de un pueblo pirenaico y habla de lugares, hechos y profesiones para que las nuevas generaciones puedan comprender mejor el modo de vida de las personas mayores.

Reúne por primera vez la historia, costumbres y tradiciones del valle de Hecho contadas por sus propios vecinos.

Hay contribuciones de más de treinta casas y familias del valle, que han sido preparadas por Constancio Calvo Eito, Francisco Javier Calvo Pérez, Ismael Calvo Pérez y Andrés Calvo Pérez.

El trabajo es el resultado de años de recopilación de datos e investigación que quieren evitar la pérdida de la cultura popular y, sobre todo, despertar el interés de los demás para que puedan seguir profundizando en los temas tratados en este libro.

Desde la Prehistoria hasta la geografía del valle, los pastos y la ganadería, la agricultura en los pueblos, los artesanos y las labores tradicionales, las manifestaciones populares, pero también la educación en la escuela, los servicios sociales o los medios de comunicación, y así sucesivamente hasta más de una veintena de secciones o pasajes diferentes en los que también se han alojado chascarrilos y cheso vocabulario.

Para editar esta publicación, los autores, originarios de este valle, han entrevistado a conocedores de los principales gremios y han recibido información de los ancianos del pueblo a quienes los visitaron en sus casas, han vivido con pastores en los puertos y han pasado muchos días y horas en los archivos de la historia para extraer la esencia de la cultura del valle.

Se dice que esta idea surgió en 1994 cuando un grupo de carpinteros, pastores, agricultores y otros servicios de avanzada edad llegaron al Hogar del Jubilado de Hecho.

Sus páginas también están salpicadas de fotografías antiguas.

Además de los de la colección Compairé de la Fototeca Provincial, se encuentran los del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y el Museo Etnológico Casa Mazo, de Hecho.

Libros Relacionados