Descargar WINDOWS POWERSHELL libro gratis PDF

WINDOWS POWERSHELL libro de 601 paginas, escrito en español que trata sobre Informática, escritas por el escritor JULIEN MUSY , 2018 financiado por la editoral ENI

  • Paginas 601
  • ISBN 9782409012945
  • Autor JULIEN MUSY , 2018
  • Categoria Informática
  • Editorial ENI

Sinopsis del libro WINDOWS POWERSHELL en castellano

Este libro está dirigido a administradores de sistemas Windows, así como a cualquier profesional que desee administrar y administrar un parque informático corporativo con Windows PowerShell.

Se basa en la versión 5 de Windows PowerShell y el autor presenta la administración de estaciones de trabajo cliente con Windows 10.

Las operaciones de administración descritas también son compatibles con Windows 8.1 y Windows 7 en gran medida.

Los numerosos ejemplos presentados le permiten desarrollar sus propios scripts para automatizar las numerosas tareas administrativas y mejorar la productividad y eficiencia de sus acciones diarias.

Después de revisar los cmdlets básicos de PowerShell para la manipulación de recursos (archivos, logs, certificados, etc.), el autor describe los muchos otros que permiten gestionar el sistema operativo Windows (incluyendo sus parámetros y seguridad), así como la gestión de aplicaciones o incluso dispositivos conectados a su ordenador.

Un capítulo está dedicado a la búsqueda y recopilación de información:

Explotación de WMI para recuperar toda la información que puede ser usada para construir estructuras condicionales en scripts, o simplemente para auditar trabajos.

Como Windows PowerShell versión 5 integra un gestor de paquetes en Windows, el autor desarrolla la instalación de aplicaciones a través de esta nueva funcionalidad, que facilita aún más la preparación de estaciones de trabajo en el mundo profesional.

La administración remota de estaciones de trabajo cliente se describe con la funcionalidad PowerShell Remoting, que permite a los administradores enviar comandos, así como scripts, a una o más máquinas remotas.

Hay una parte dedicada a los scripts: el autor presenta el desarrollo y depuración de scripts en Windows PowerShell ISE, y también el despliegue de scripts a través de GPO.

Se proporcionan numerosos consejos y recomendaciones, como el uso de archivos XML para almacenar información relacionada con los diferentes entornos de ejecución de estos scripts.

WINDOWS POWERSHELL Descargar

Opiniones de lectores sobre WINDOWS POWERSHELL